En sesión extraordinaria del día 7 de mayo de 2010 la Cámara de Senadores declaró como Patrimonio Histórico de la Provincia al edificio de la nuestra Escuela.

Sobre tablas, el cuerpo legislativo dio sanción definitiva al proyecto de Ley mediante el cual se declara Patrimonio Histórico Provincial al edificio de la Escuela Provincial Nº 35 “Juan María Gutiérrez” (ex Normal N º 2), de la ciudad de Rosario.
El cuerpo de la Ley Nº 13068 establece que el Poder Ejecutivo de la Provincia desarrollará un programa específico de preservación patrimonial a fin de realizar los trabajos de restauración necesarios para que el palacio-escuela luzca en condiciones óptimas durante el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El programa prevé la realización de un plan de acción destinado a poner en conocimiento de la población el alto grado de valor patrimonial que posee el edificio, su significación educativa y cultural, su incidencia histórica y social vinculada con el desarrollo ciudadano y regional y la importancia que se le asigna a las tareas de restauración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s